Inicio ¿Cómo usar una funda impermeable para tu mochila?
funda-impermeable-mochila

¿Cómo usar una funda impermeable para tu mochila?

15/08/2017 0 Comentarios

Viajar es una de las grandes pasiones del ser humano. No solo porque te ayuda a conocerte mejor, sino porque descubres lugares increíbles. Pero, durante el viaje, las inclemencias del tiempo pueden convertirse en un obstáculo para disfrutar de la aventura. Las fundas impermeables para mochilas evitan que nuestro aliado viajero se moje o se estropee durante la travesía, en ocasiones, a miles de kilómetros de nuestro lugar de origen. Hoy te explicamos cómo debes colocar correctamente esta funda de mochila para protegerla de la lluvia y del polvo. Es muy fácil y, lo más importante, 100% práctico.

Si has reservado unos días de tus vacaciones para embarcarte en tu primer viaje como mochilero, hay un accesorio que no puede faltar en tu equipaje: una funda impermeable para mochila.

Gracias su uso, lograrás proteger tu valiosa bolsa de la lluvia, el polvo e incluso de los golpes y posibles manchas que puedan afectar al tejido de la mochila, al dejarla sobre a la intemperie.

Recuerda que durante tu viaje es probable que recorras a pie desde altas montañas, pasando por lagos o ciudades. Asimismo, debes estar preparado para días de lluvia y de niebla, que pueden humedecer tu equipaje y con él todo lo que hay en su interior.

Ventajas de las fundas de mochila para lluvia. ¿Por qué son imprescindibles?

cubremochila-montana

Hasta hace unos años, las fundas para mochilas de montaña estaban reservadas a escaladores y profesionales del trekking y la escalada. Sin embargo, el senderismo al igual que los viajes de largo recorrido con mochila se han ido popularizando y cada vez son más las personas que optan por coger su petate y disfrutar de la aventura.

Las fundas de mochila impermeables están confeccionadas en poliamida, un material resistente que protege la mochila, al tiempo que repele el agua y la humedad.

¿Qué debes tener presente al comprar una cubierta para mochilas de montaña? Fíjate en el volumen y capacidad de tu mochila. Habitualmente, en tiendas de deportes o establecimientos especializados en actividades de montaña las podrás encontrar para su adaptación a mochilas de 30 a 50 litros.

Pasos para colocar un cubremochilas para protegerla de la lluvia

funda-proteger-mochila-lluvia

1 – Compra una funda para mochilas acorde a su capacidad.

2 – Desenrolla la funda y extiéndela.

Habitualmente, las fundas para proteger la mochila de la lluvia vienen guardadas y dobladas en una pequeña bolsa del mismo tejido. Sácala y extiéndela para que te resulte más fácil acoplarla a tu mochila.

3 – Identifica la parte superior e inferior de la cubierta.

Los modelos de cubremochilas impermeables cuentan con dos zonas diferenciadas: la parte de abajo tiene forma cuadrada para cubrir el fondo de la mochila, mientras que la parte superior incorpora un broche antirrobo y anticaídas.

Una goma con tejido elástico bordea la funda lo que ayudará a que se adapte a la perfección sin que se suelte.

4 – Introduce tu mochila en la funda impermeable ajustándola a su forma.

Acomoda la cubremochila con tus manos y recuerda pasar el broche de cierre por debajo de sus asas, así quedará completamente protegida.

Otros métodos para evitar que tu mochila se moje

chubasquero-cubre-mochila

Aunque una funda impermeable es clave, es importante remarcar que este artículo no es infalible. Protege parte de la mochila pero no del todo.

Por este motivo, si nos enfrentamos a una lluvia torrencial o entramos en un lago con ella, es muy probable que tanto la ropa como los enseres electrónicos se mojen y, por ende, puedan deteriorarse.

Por este motivo, te recomendamos que siempre introduzcas todos los artículos de tu mochila dentro de una bolsa de basura hermética, dejando artículos como cargadores o móviles en el interior de bolsas de congelación con cierre en zip. De este modo, aunque la mochila se moje, todo quedará protegido al cien por cien.

Asimismo, además de la funda impermeable para mochilas, no olvides cubrirla con el chubasquero con el que te proteges en tu camino. Tendrá una doble capa de seguridad que siempre es de agradecer.

Sigue estos consejos y no dudes con hacerte con mochilas impermeables para tus viajes de larga distancia a la montaña o a destinos exóticos. Eso sí, deja espacio en tu equipaje para su funda cubremochila.