La mochila infantil es un asunto que debes tomar muy en serio a la hora de escoger el modelo para ellos, pues no es lo mismo una mochila para los adultos que para un niño pequeño, ¿cierto? A pesar de que hay muchos modelos en el mercado, lo ideal es elegir uno que ellos puedan llevar.
Ahora, ¿por qué tu pequeño debería tener una mochila infantil?
En primer lugar, una mochila infantil está diseñada en base a la anatomía y cuerpo del pequeño, por lo que no será ni muy grande ni muy pequeña, teniendo la medida justa para que pueda llevar todas sus pertenencias a donde quiera sin afectar su espalda.
Esto último es muy importante, ya que cuando un niño crece y lleva demasiado peso o utiliza con frecuencia una medida de mochila incorrecta, puede derivar en problemas para su espalda. Pero teniendo una mochila infantil, no debería tener inconveniente alguno, pues el diseño se adapta a su cuerpo.
Entonces, ¿qué cosas debes tener en mente al elegir la mochila infantil para tus hijos?
Primero, deberás tener en cuenta el tamaño de la mochila y la edad del niño. Si bien las mochilas infantiles suelen ser un poco más pequeñas que las mochilas convencionales, existen diferentes tamaños variados. Por ejemplo, hay algunas para cuando el niño está en pre-escolar y existe otra cuando ya los pequeños han pasado a primaria.
También deberás considerar todo lo que es el diseño ergonómico de la mochila, pues tus pequeños deben sentirse cómodos. Revisa que las correas puedan adaptarse al tamaño de sus hombros, que el espaldar sea ergonómico y acolchado como también que su asa sea fácil de agarrar.
Con respecto al material, tienes que prestarle mucha atención, pues las mochilas infantiles tienen que ser resistentes para soportar el día a día a tu pequeño. Una recomendación que te hago es que también optes por un modelo con interior impermeable.