Ferrino es una marca que tras ser fundada en el año 1870 no ha hecho más que crear productos que sean de utilidad para quienes deciden aventurarse en montañas, expediciones, y cualquier otra actividad al aire libre, sea en zonas tan frías como el polo norte o tan calientes como el desierto.
Si bien la marca no solo se dedica a la fabricación de mochilas, sí que forman parte importante de su catálogo, siendo el motivo por el que alpinistas, excursionistas, campistas, corredores, y toda clase de aventureros y deportistas recomiendan la marca con los ojos cerrados. Y es que ¿cómo no hacerlo?
Un tema interesante en las mochilas Ferrino es que poseen acolchados especiales tanto en tirantes y espaldar, así como en su correa ventral con la finalidad de hacer el viaje lo más cómodo posible, distribuyendo todo el peso de la mochila uniformemente y con ello disminuyendo el esfuerzo físico. En lo que a seguridad se refiere, incluyen fijación adicional al contar con una correa pectoral, en conjunto con la de la cintura, manteniendo la mochila en su lugar aunque debas hacer movimientos bruscos.
Por si fuera poco las zonas acolchadas están cubiertas con una malla transpirable que facilita la entrada y salida de aire en esos lugares, evitando sudoración excesiva y la acumulación de malos olores. Si bien la capacidad de las mochilas puede variar mucho, en su modelo más amplio podrás cargar con hasta 100 litros, incluyendo niños pues poseen modelos para que los pequeños vayan cómodamente con sus padres.
Son las mochilas por excelencia para estar en el exterior, pues cuentan con materiales altamente resistentes e impermeables como el poliéster, el nylon, y el polietileno. Compatibles con bolsas de agua y muchas de ellas te brindan opciones para acceder al contenido de la mochila por debajo, por arriba, por el frente o incluso por los costados.