Si tienes contigo una mochila de hidratación durante tus entrenamientos deportivos o cualquier sesión de gimnasio, tendrás a la mano tanto tus cosas como también el agua, por lo que no tendrás que buscar constantemente dónde tomar un poco de agua. Lo bueno es que estas mochilas tienen diferentes tamaños de compartimiento para que lleves la cantidad de agua que desees.
Ahora, ¿por qué crees que deberías tener una mochila de hidratación? Si aún tienes algunas dudas, déjame explicarte:
En primer lugar, aquellos que practican un deporte (especialmente al aire libre) tienen dificultades para encontrar un lugar donde beber o cargar agua, por lo que siempre es importante tener a la mano una botella llena para beber durante o luego de nuestro entrenamiento.
Por lo que siempre es recomendable tener agua e hidratación necesaria para tu actividad deportiva y evitar efectos colaterales que pudiesen derivarte de una hidratación. Además, siempre es mejor tener todas las cosas que necesites al alcance de tu mano.
Entonces, ya sabiendo esto, ¿qué tienes que tener en mente a la hora de comprar una mochila para hidratarte?
Primero, es muy importante tener en mente el tipo de deporte que realizas. Esto es debido a que es muy diferente la cantidad de hidratación que puede requerir un ciclista a el que puede necesitar un nadador o un corredor. Entonces la primera sugerencia es que sea una mochila que te permita tener toda la cantidad de agua necesaria.
Luego, debes asegurarte que tenga el tamaño adecuado no sólo para llevarte tus botellas de agua sino también tus cosas. De esta forma, tendrás todo contigo. Asegúrate de igual manera que el diseño sea ergonómico y no represente un problema como un peso extra para ti.