Mejores Mochilas para el Instituto

Mejores Mochilas para el Instituto

Última actualización de esta guía el día 13/11/2019

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Mochilas para el Instituto que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Al momento de comenzar el instituto, los jóvenes necesitan dejar atrás la faceta infantil y abrazar un poco de madurez, por lo que buscan que su estilo refleje parte de ese crecimiento. Una forma de hacer esto, es mediante el uso de una mochila buena para el instituto. Ahora, sabemos que nuestros jóvenes son más que exigentes. Por ello, hemos decidido ayudarles en su búsqueda y luego de revisar durante más de 1000 horas al menos 15 marcas de mochilas, hemos llegado a una conclusión que deseamos compartirles. Así que aquí encontraréis las 5 mejores mochilas para el instituto.

Comparativa de las mejores Mochilas para el Instituto del 2019

Nuestra Elección
Imagen
VASCHY Mochilas Escolares Juveniles, Mochila...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
Dimensiones
33 x 14 x 45 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Eastpak Padded Pak'R Mochila, 24 L, Negro (Black),...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
381 g
Dimensiones
30 x 18 x 40 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
AmazonBasics, Mochila de estilo clásico, Negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
395 g
Dimensiones
31 x 15,2 x 40,1 cm
Precio
Imagen
HASAGEI Mochila Unisex de Lona Mochila del...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
449 g
Dimensiones
-
Precio
Imagen
Joymoze Cartera Escolar para Niñas Impermeable -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
499 g
Dimensiones
30 x 13 x 39,9 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Mochila para el Instituto perfecta para ti?

La mochila para el instituto debe ser una elección personal para ti y que debes tomar en base a tus gustos pero también teniendo en cuenta varios aspectos, como son la versatilidad y la comodidad. Más allá de que una mochila se vea bonita, ten en cuenta lo útil que puede ser para ti.

Seguro piensas que puedes elegir cualquier mochila, pero ¿sabes porqué debes elegir una mochila para el instituto?

En primer lugar, una mochila para el instituto te ayudará a reflejar esa parte de ti que deseas que todos conozcan, pues las mochilas son un reflejo de la personalidad de dicha persona, la cual se expresa a través de elementos como el color y el diseño que puede llegar a tener.

También recuerda que una mochila para el instituto tiene las medidas justas y necesarias para tu día a día en el instituto, viniendo con una serie de compartimientos que probablemente otras mochilas más sencillas no disponen. Por ejemplo, hay algunas mochilas para el instituto que cuentan con espacios para portar laptops.

Entonces, al saber esto ¿qué cosas debes tener en mente a la hora de escoger tu mochila para el instituto?

Primero, debes tener en mente el tamaño de la mochila que deseas para el instituto, pues en líneas generales estas mochilas suelen tener un tamaño intermedio que oscila por los 33 x 14 x 45 cm. Igualmente, debes considerar su capacidad pues es importante que la mochila sea lo suficientemente espaciosa para que puedas transportar todo lo que necesites allí.

Fíjate en especial de la cantidad de compartimientos como también en la capacidad que tienen los mismos, si tienen cremallera o seguro. Algunas mochilas más avanzadas vienen con otras características más especiales como ranura para puerto USB, auriculares o simplemente porta-laptops.

Acto seguido, debes tener en consideración el material con el cual está hecha la mochila, para que puedas prevenir cualquier tipo de desgaste o desgarre prontamente. Por último, ten en mente el tipo de color y diseño que deseas que tenga tu mochila para que refleje tu personalidad a la hora de llevarla.

La mejor Mochila para el Instituto - Nuestra Opinión

Después de revisar durante semanas con diferentes maestros como usuarios que han comprado mochilas para sus hijos, hemos llegado a la conclusión que la mejor mochila para el instituto es la VASCHY Mochila Escolar Juvenil, siendo esta la opción ideal para aquellos que están buscando una mochila más apropiada e idónea para el instituto como los primeros años de la universidad.

Entre los beneficios que puedes disfrutar al tener esta mochila es que cuenta con un práctico porta-laptops y otros compartimientos internos, con una capacidad de 20 litros, que puedes utilizar para llevar contigo todo lo que necesites. Su tela es resistente al agua, y el fondo está reforzado. Además, viene con una amplia variedad de modelos de diferente color.

LO QUE NOS GUSTA

  • Tiene un tamaño y dimensiones prácticas, de hasta 20 litros de capacidad.
  • Viene con suficientes compartimientos y espacios de almacenamiento para laptops o tablets.
  • Cuenta con una ranura para auriculares.
  • También cuenta con una correa acolchada ajustable.
  • Puede usarse para cualquier ocasión por hombres y mujeres.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No ofrece una protección completa bajo lluvias intensas.
Calidad y precio medio de las Mochilas para el Instituto

Las mochilas para el instituto son unas de las más demandadas, especialmente en épocas escolares por lo que siempre se pueden encontrar con una muy buena relación calidad-precio, dependiendo de su tamaño y estilo.

Nuestra mochila para el instituto es, sin duda alguna, la VASCHY Mochila Escolar Juvenil porque tiene todas las características ideales de una mochila para el instituto de alta calidad: está hecha con materiales que resisten al agua como el poliéster, un gran número de compartimientos especiales y doble sistema de cremallera.

También permite otros beneficios como un orificio para tu audífonos, espacio para ordenar tus libros y otra clase de artículos electrónicos como son laptops y tablets. Además, viene con un gran rango de colores diferentes en un precio que ronda los 30 EUR.

Las marcas más destacadas de este tipo de mochilas impermeables son:

  • Eastpak: Para los que estén buscando una gran variedad de opciones que revisar en cuanto a mochilas, esta marca tiene una buena serie de mochilas monocolor y con divertidos estampados. Puedes encontrarlas cerca de los 35 EUR.
  • VASCHY: Una de las marcas más solicitadas por los estudiantes y jóvenes es esta, pues las mochilas son de alta calidad, vienen con colores llamativos y tienen gran compartimiento para llevar todo lo que necesiten. Su precio ronda los 30 EUR.
  • HASAGEI: Son mochilas un poco más sencillas pero con alta calidad y bellos diseños con estampados florales, de animales o geométricos, en tonalidades pasteles y oscuras. Sus diseños valen la pena para quien busca algo diferente. Se encuentran entre los 25 a 30 EUR.
Mochilas para el Instituto más vendidas
RebajasNo. 1
Vans Realm Backpack Mochila Tipo Casual 42...
Mochila de 100% poliéster con un compartimento principal grande.
28,50 EUR
RebajasNo. 2
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil...
GRAN CAPACIDAD: la mochila de viaje para hombres posee más de 20 bolsillos independientes para almacenamiento de gran tamaño y organización para artículos pequeños. Los 3 compartimientos múltiples principales y amplios con muchos bolsillos ocultos pueden acomodar una gran cantidad de cosas como artículos para la universidad, accesorios de viaje, ropa, artículos de papelería, computadoras portátiles, cremallera lateral ZIPPER para un fácil acceso.
32,96 EUR
RebajasNo. 3
Vans Old Skool II - Mochila Casual, Unisex,...
Material exterior: Sintético
23,40 EUR
RebajasNo. 4
Joymoze Cartera Escolar para Niñas Impermeable -...
Material: Poliéster suave impermeable ligero y antirozaduras, forro de nylon, panel trasero transpirable de malla, cremallera suave. La cremallera del compartimento principal con doble cabezal con cuerda incorporada para un fácil cierre.
26,99 EUR
No. 5
YAMTION Mochila para Ordenador Mochila Hombre con...
Mochila con un diseño único:Mochila con un diseño único: un portátil independiente manga 15,6 pulgadas portátil, así como 15 pulgadas, 14 pulgadas y 13 pulgadas mantenga MacBook/Laptop.
29,00 EUR
RebajasNo. 6
Vans Realm Backpack Mochila Tipo Casual, 42 cm, 22...
Mochila con diseño casual
33,95 EUR
No. 7
AmazonBasics, Mochila de estilo clásico, Negro
Mochila ligera y resistente para uso escolar o excursiones de día.
12,99 EUR
No. 8
Mochilas Escolares Juveniles, Mochila PortáTil...
DURABLE Y LIGERO: Confeccionado en tela de nylon de alta densidad con suaves cremalleras dobles. Es ligero, duradero, bien cosido, resistente al agua y fácil de limpiar. Asegurar un uso duradero para la escuela, el trabajo o los viajes. Las dimensiones de esta mochila es 51 x 32 x 21 cm (L * W * H) con una capacidad de 30 l.
29,99 EUR
No. 9
Nike Hayward Futura 2.0 Mochila, Hombre,...
Mochila unisex fabricada en poliéster resistente
39,85 EUR
Qué Mochila para el Instituto comprar - Conclusiones

Como ves, el hecho de que puedas contar con una mochila para el instituto como lo es la VASCHY Mochila Escolar juvenil garantizará que puedas llevar todo lo que necesites al instituto sin sacrificar versatilidad y diseño. Nosotros te la recomendamos con los ojos cerrados y aquí podrás encontrar toda la información que necesites.

La gran mayoría de sus compradores y usuarios, los cuales son jóvenes, han destacado que tener una mochila de calidad y de buen número de compartimientos como es el caso de nuestra mochila estrella es lo ideal para hacer frente al día a día.

La Más Vendida

Eastpak Padded Pak'R Mochila, 40 cm, 24 L, Negro

La mochila de instituto más vendida es la Eastpak Padded Pak’R Mochila, pues la misma está hecha con materiales de impecable calidad, por lo que puedes obtener una mochila buena a un precio accesible.

La Más Económica

AmazonBasics, Mochila de estilo clásico, Negro

La mochila para instituto más económica del mercado es la Amazon’s Basic Estilo Clásico, la cual tiene las características básicas de las mochilas de instituto: buena dimensión, variedad de colores y múltiples compartimientos.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar, queremos responder todas las dudas que puedas tener en relación a las mochilas de instituto. Aunque hemos intentado responder a la mayoría, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes:

¿Cuánto peso puede soportar una mochila de instituto?

Normalmente, las mochilas de instituto están diseñadas para soportar de forma idónea un par de kilos, la recomendación es que siempre sea un poco menos para evitar desgastes o daños a tu espalda.

¿En las mochilas de instituto se puede llevar laptops?

Si, algunos modelos (no todos) disponen de un compartimiento donde puedes llevarte una laptop. Incluso, puedes llevarte hasta otras herramientas, por lo que es muy práctico.

¿Cuál es la dimensión de laptop permitida en una mochila de instituto?

En líneas generales, deberían ser laptops del tipo notebook o que ronden entre las 13 pulgadas, sin embargo hay mochilas que pueden llevar hasta laptops de 15.6 pulgadas.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Rate this post

Otras Mochilas que te pueden interesar...